lunes, 17 de febrero de 2014

La ruta del Carnaval

¡Empieza la época de Carnaval! Y como esta fiesta es un poco caprichosa y se celebra en unas fechas diferentes en cada lugar hemos elaborado una lista de las mejores ciudades para festejarlo ordenada por fecha de celebración.

Venecia. El primer Carnaval en comenzar y también el más largo. Arrancó este fin de semana con el tradicional desfile acuático y se prolonga hasta el 5 de marzo. Un Carnaval de ensueño con trajes de época y máscaras.



Tenerife. Esta fiesta, convertida en 1982 de Interés Turístico Internacional y que en 1987 entró en el Ginness de los Récords por el baile público con mayor participación (con más de 200.000 personas), tiene lugar entre el 26 de febrero y el 9 de marzo. Destaca la tradicional elección de la Reina del Carnaval, estrella de los desfiles. Todo un espectáculo. 


Cádiz. Los festejos tienen lugar del 27 de febrero al 9 de marzo. Sus chirigotas son famosas en el mundo entero.



Oruro. Esta ciudad boliviana celebra su Carnaval, declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Sus principales festejos son la gran peregrinación para honrar a la Virgen del Socavón y la entrada del Corso. Tiene raíces ancestrales, ya que su origen se encuentra en las invocaciones andinas a Pachamama (la madre tierra).


Río de Janeiro. Su Carnaval es el más popular de todos. Transcurre en el primer fin de semana de marzo (del 1 al 4) con los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo.



Nueva Orleans. El Mardi Gras, en español "martes graso", se celebra el día anterior al Miércoles de Ceniza (este año el 4 de marzo). Un gran desfile despide los placeres carnales hasta el fin de la Cuaresma en el que participan hasta las mascotas.




Gran Canaria. El Carnaval de Maspalomas celebra su 40 aniversario por todo lo alto. Las fiestas dan comienzo el 7 de marzo y se prolongan hasta el 16. Su Cabalgata de Carrozas es impresionante de la misma manera que su pionera Gala Drag Queen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario